Python 2.7: Tipos de lenguajes de programación

Publicado por       4 comentarios:
 
Hola gente, está vez crearé una nueva sección en Tutoriales y es sobre la programación en el código Python.

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.


Antes de ello debo explicarles acerca de los tipos de lenguajes de programación:

Lenguajes de bajo nivel 

Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas.

Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo.

Dentro de este grupo se encuentran:

1) El lenguaje maquina: este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Cnsiste en la combinación de 0's y 1's para formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina. Más conocido como código binario.
Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel.
La desventaja es que son bastantes difíciles de manejar y usar, además de tener códigos fuente enormes donde encontrar un fallo es casi imposible.

2) El lenguaje ensamblador es un derivado del lenguaje maquina y esta formado por abreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos. Con la aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina. Como ventaja con respecto al código máquina es que los códigos fuentes eran más cortos y los programas creados ocupaban menos memoria. Las desventajas de este lenguaje siguen siendo prácticamente las mismas que las del lenguaje ensamblador, ñadiendo la dificultad de tener que aprender un nuevo lenguaje difícil de probar y mantener.

Lenguajes de alto nivel

Son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina.
Están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD's.
Nota: EDD's son las abreviaturas de Estructuras Dinamicas de Datos, algo muy utilizado en todos los lenguajes de programación. Son estructuras que pueden cambiar de tamaño durante la ejecución del programa. Nos permiten crear estructuras de datos que se adapten a las necesidades reales de un programa.
Se tratan de lenguajes independientes de la arquitectura del ordenador. Por lo que, en principio, un programa escrito en un lenguaje de alto nivel, lo puedes migrar de una máquina a otra sin ningún tipo de problema.
Estos lenguajes permiten al programador olvidarse por completo del funcionamiento interno de la maquina/s para la que están diseñando el programa. Tan solo necesitan un traductor que entiendan el código fuente como las características de la maquina.
Suelen usar tipos de datos para la programación y hay lenguajes de propósito general (cualquier tipo de aplicación) y de propósito especifico (como FORTRAN para trabajos científicos).
El código Python pertenece a los lenguajes de bajo nivel. A la hora de ejecutarlo, éste "traduce" línea por línea el código que hayan escrito.

PUEDEN DESCARGAR EL PROGRAMA AQUÍ

También para seguir este curso deben descargarse el programa GEANY


FUENTE: desarrolloweb.com


 Recuerda seguirme en facebook para estar al día de mis actualizaciones:

4 comentarios:

  1. Hola!
    Siendo sincera, me resultó un poco difícil entender bien de qué iba todo porque no estoy metida mucho en el tema. De todas maneras, me parece una sección muy interesante para facilitar cosas a quiénes sí conocen un poco más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi marido es programador y sabe un montón de todas estas cosas, yo la verdad que solo conozco los lenguajes de nombre. No me llevo bien con este tipo de cosas.

    Es interesante que alguien hable de ello en un ambiente en el que los demás no entienden del tema, aunque admito que jamás se me ocurriría siquiera probar estas cosas. Ni para el HTML de mi blog me animo a tocar cosas sola, todo lo hace mi marido xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leo todo esto y es como si estuviera leyendo chino (?) no entiendo nada jajaja pero está genial la sección, super interesante, aunque me quedo con diseño, no me llevo muy bien con programación :P besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Te digo la verdad? No entendí nada de tu entrada. Más que el título. Jajaja, pero me parece genial que hagas este tipo de entradas, diferentes a la literatura y le pongas tu propia diversidad. Un beso

    PD: Me di cuenta que no te seguía, así que ya te seguí :D

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes