BOOK TAG: Opiniones impopulares

Publicado por       2 comentarios:
 
¡Hola!

Vine con otro book tag que vi en el blog Butterfly kisses.

Este book tag tiene una mecánica extremadamente sencilla: tendremos que responder a una serie de preguntas literarias que podrían crear algo de controversia ya que nuestras respuestas "supuestamente" serían contrarias a la opinión popular.




1. LIBRO O SAGA POPULAR QUE A TI NO TE GUSTÓ

Ese sería 50 sombras de Grey. La trilogía se volvió extremadamente popular y en base a una mentira. Y todo por una autora que utilizó una practica sexual para tapar una relación enfermiza. Anastasia era más un felpudo que una mujer y Christian... un intolerante y un prepotente. Eso es en base a la trama. En lo referente a la escritura, un fiasco. Repite la misma frase en cada párrafo, ya no se debe a una buena o mala traducción. Hay límites. Sus personajes se basaron en un fanfic, algo respetable porque yo también los hago muy de vez en cuando, pero otra cosa es robar las características de los personajes para tu beneficio. En fin, son muchas cosas a decir y no me alcanzaría la entrada.








2. LIBRO O SAGA POPULAR QUE TODO EL MUNDO ODIA PERO QUE A TI TE ENCANTÓ
En realidad no me he encontrado ningún libro que pueda entrar en esta categoría, por lo que la dejaré incompleta.


3. TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE ÉL/LA PROTAGONISTA TERMINÓ CON QUIÉN NO QUERÍAS QUE ESTUVIESE

El primero que me viene a la mente es el de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Mi sueño siempre fue que lo primeros dos sean pareja.
La mismísima J.K.Rowling dijo que se arrepiente de emparejar a Hermione y Ron.








4. GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES

Romance. Son muy pocas las historias que tolero de este género. Hay fanfics del género que sí leo porque son más originales que aquellos que se hacen llamar "libros" (NO TODOS).






5. PERSONAJE POPULAR MUY AMADO QUE NO TE GUSTA

Jamás pude tolerarlo. Exagerado, celoso y extremadamente infantil. Esas son algunas de las razones por las que no me gustó la pareja Hermione y Ron. A veces llegaba a parecer arrogante con tal de probar algo en lo que no tenía razón.














6. AUTOR/A MUY POPULAR QUE NO TERMINA DE CONVENCERTE

Si rondas al género de Fantasía/Romance paranormal, la conocerás. Es Alyson Noël. Es decir, la trama no tiene nada de malo en la Saga Eternidad pero su forma de narrarla es lo que no me termina de convencer. No sé a ciencia cierta qué es lo que me hace... dudar un poco de su narrativa. 











7. TÓPICO POPULAR QUE ESTÁS CANSADO DE LEER
Mmm... El primero creo que sería el amor instantáneo en ciertos libros. Se conocen y... ¡BOOM! Al otro día están diciendo se te amo a cada rato. Aunque algo que sí ya raya lo absurdo es el tópico de la chica tímida que se enamora del chico malo del instituto o del misterioso nuevo que llegó al instituto.
A veces, aunque es de esos tópicos, te llevas una grata sorpresa pero es muy raro que suceda. Esto es principalmente en el género de Romance y es por ello que lo evito. Aun así, si uno lee mucho un género, luego todo le parecerá cliché.





8. SAGA POPULAR QUE NO TIENES NINGÚN INTERÉS EN LEER

A este libro y los que le siguen no los toco ni con un palo de madera jajajaja
Si cuando lo vi en Wattpad no abrí el link, imaginen el libro en papel...
No me gusta la trama ni tampoco la narrativa.
Cliché y... no sé ni cómo describir mi reacción con los pocos párrafos que sacan de ciertas partes de los libros. El modelo de relación que presenta es peor que el que tenía pensado de 50 sombras de Grey ya que este al ser clasificado como juvenil, he leído comentarios de jóvenes como "Me ha enseñado mucho y desear una relación así". Esa relación se basa en cómo tu pareja critica tu forma de vestir de forma grosera, controla tu celular, que te diga con quién o no salir o que intente cambiarte a su gusto.  No niego que cada quien tiene sus gustos con respecto a esto y que como todo tema, siempre debe haber variedad de libros. Pero hay que ser lógicos y más teniendo en cuenta el momento actual en donde así comienza la violencia, explicita o no, de género. Para resumir, es una relación autodestructiva.


9. SERIE O ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE TE GUSTÓ MÁS QUE EL LIBRO


Cuando comencé el libro, no llegué a pasar de demasiadas páginas para distraerme con cualquier otra cosa, y eso solo me pasa con los libros que no logran atraparme. Si he sido capaz de acabarme un libro de 800 páginas en dos días, ese no hubiese sido el problema.
En cuanto me enteré que comenzaba la serie me dio curiosidad. Y me encantó. No perdí jamás el interés en la serie.












2 comentarios:

  1. ¡Hola Maar! Coincido con vos en lo de Cincuenta sombras de Grey, aunque debo admitir que leí el primer libro, para saber realmente si era cómo se decía o no. After no lo leí, pero es esa misma temática que no me interesa, realmente, porque no me identifico y no me gusta tampoco el mensaje que deja. Sobre Hermione y Ron... amé esa pareja jajaja me encanta lo opuestos que son, y creo que siempre le tuve más cariño a Ron que a Harry. ¡Muy entretenido este book tag! Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, creo que los libros como After dejan un mensaje muy negativo y lo peor es el público al que fue dirigido. Amo la pareja de Hermione y Ron <3

      ¡Saludos!

      Eliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes